Integrantes de MORENA se manifiestan en el Congreso… ¡Contra diputada de MORENA!

Durante la sesión del segundo período ordinario del Congreso local -que tuvo lugar este miércoles- en un hecho sin precedentes, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) irrumpieron en el Salón de Plenos del Palacio Legislativo para manifestar su rechazo a la diputada de ese mismo partido político, Elisa Catalina Villalobos Hernández, a quien acusaron de favorecer con su voto las iniciativas presentadas por sus compañeros del PRI.

Cabe mencionar que la manifestación, que tuvo lugar en los momentos en que la diputada presentaba una iniciativa con proyecto de decreto, provocó la interrupción de la sesión por varios minutos, hasta que finalmente se calmaron los ánimos y pudieron reanudarse los trabajos.

En entrevista, el consejero político de MORENA, Raúl Yeverino García, aseguró que hay indignación al interior de ese partido en Coahuila por la conducta manifestada por la diputada, con la que aseguró, traiciona los principios del partido al apoyar los planteamientos de sus adversarios políticos.

El incidente ocurre en medio de la tensión por la que atraviesa ese partido en Coahuila, luego del desconocimiento de Guadalupe Céspedes como dirigente estatal y la renuncia -hace algunas semanas- del otro legislador perteneciente a MORENA, José Benito Ramírez Rosas para declararse independiente.

En ese sentido, Yeverino García declaró que los integrantes de su partido apoyaron la decisión del diputado para impedir que Elisa Catalina Villalobos asumiera la presidencia del Congreso, con lo que el Tricolor saldría beneficiado.

Recordó que la diputada tenía esta posibilidad al inicio del tercer año de la legislatura, no obstante, debido a la renuncia de Benito Ramírez, será la fracción parlamentaria de UDC la que asuma esa encomienda.

Por su parte, Elisa Catalina Villalobos negó estar favoreciendo con su voto las iniciativas del PRI y aseguró que los casos en que ha apoyado dichas iniciativas y las presentadas por otros partidos, ha sido con los elementos necesarios para sustentar esos votos.

También mencionó que a pesar del proceso que se inició para expulsarla de MORENA, mantiene sus derechos como militante, dado que no han procedido las quejas para lograr su separación, y aseguró que la renuncia de José Benito Ramírez al partido tiene que ver con intereses económicos, ya que mientras se desempeñó como coordinador y obtuvo el recurso parlamentario, no mostró ninguna inconformidad, hasta que dejó de percibirlo. (ÁNGEL AGUILAR)