Implementa Coahuila programa para concientizar a jóvenes

Realizan actividades de integración e inclusión en instalaciones del Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes

Con el objetivo de generar conciencia entre las y los jóvenes de Coahuila, personal del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) lleva a cabo el programa “Concientízate con la Juventud”, que va dirigido a jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

Conrado Zapata Rodríguez, coordinador de la Unidad de Prevención Social del ICOJUVE, destacó la finalidad de este programa es la prevención de actos delictivos entre los jóvenes.

“Es por eso que coordinamos acciones con el personal encargado del Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes varonil en Saltillo, con la intención de dar a conocer a los jóvenes las consecuencias de las conductas antisociales”, expresó.

Explicó que cerca de 40 jóvenes estudiantes del CECyTE de San Antonio de las Alazanas y personal del instituto realizaron actividades de integración, pláticas motivacionales así como testimonios de vida de los internos, en donde compartieron experiencias con respecto a la conducta delictiva y sus consecuencias, ya que estadísticamente se encuentran jóvenes recluidos de edades que van desde los 14 a los 21 años que han cometido desde delitos simples con penas de hasta 6 meses, como delitos de alto impacto.

Precisó que para finalizar el encuentro se llevó a cabo una convivencia en la que se reunieron ambos grupos de jóvenes y se realizó la donación de equipo deportivo por parte del instituto.

Por último, el funcionario estatal señaló que se seguirán llevando a cabo este tipo de actividades con la finalidad de concientizar a la juventud del estado. (EL HERALDO)