Entrega Coahuila escrituras a familias de Múzquiz  

Gracias a los módulos de escrituración, más familias tienen certeza jurídica patrimonial

Múzquiz.- Como resultado del trabajo en las mesas de escrituración y del gran programa que puso en marcha el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) el presente año miles de familias de los 38 municipios de la entidad se han visto beneficiadas con sus escrituras.

La alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, acompañada de Elier Sandoval Fernández, coordinador regional de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), entregó 22 escrituras, las cuales brindan seguridad y garantía patrimonial a los habitantes del municipio.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

“Es de mucha importancia que los habitantes de nuestro gran municipio se beneficien con este programa que implementó el Gobernador”, expresó.

La meta en Múzquiz es entregar más de 100 escrituras, que se suman a las casi 600 que se pretenden entregar en la Región Carbonífera, aportando al cumplimiento de la meta estatal de 6 mil.

Sandoval Fernández invitó a los ciudadanos a continuar con el acercamiento, pues gracias a la coordinación que se lleva a cabo entre Estado y municipios se puede favorecer a mayor número de personas con la legal tenencia de sus tierras o incluso con algún otro trámite, como lo es el cambio de propietario.

El funcionario destacó que a petición del gobernador Miguel Riquelme se sigue avanzando en todo el Estado.

“Todos los días al menos hay un módulo en alguna parte de Coahuila, continuaremos trabajando en la atención y asesoría para ayudar a quienes quieran regular su situación patrimonial”, expresó.

Algunos de los que recibieron sus escrituras fueron Jorge Adrián Martínez Mireles, Juan Antonio Puentes Ramírez, Adilene Martínez Moreno, Loida Hernández Alfaro y Javier Roldán Nagafushi Motomochi.

Por último, agregó que la SEVOT tiene a disposición el número de WhatsApp “SEVOT móvil” 844 608 0595, en donde se atienden dudas las 24 horas los siete días de la semana. (EL HERALDO)