DE BUENA FUENTE

Diferencias presidenciales…

La inminente visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Coahuila, enrarece rápidamente  la ya de por si mala relación del senador Armando Guadiana Tijerina con el coordinador federal Reyes Flores Hurtado.

Y es que Guadiana Tijerina no le perdona a Reyes que ahora tenga línea directa con el mandatario nacional, y que ambos  lo hayan relegado a un segundo plano.

Sin embargo, Flores Hurtado no le debe al senador de Morena su amistad presidencial,  pues  en una de las tantas huelgas de hambre en la capital del país del ex líder estatal del PAN, Andrés Manuel se le acercó y solidariamente le mostró su apoyo.

En ese entonces, el Peje lo felicitó por su acción, y le dijo que no lo apoyaba públicamente para evitar causarle un daño político.

Ya siendo AMLO candidato a la silla presidencial, la relación se reforzó, y el coordinador federal guarda en su álbum de recuerdos decenas de fotos con López Obrador sentados en la banqueta, comiendo paletas.

En otras graficas se les observa pateando el bote  y charlando de la inmortalidad del cangrejo.

Por lo pronto, todo parece indicar que Armando tendrá que ver a AMLO desde la barrera, pues el mandatario nacional dio indicaciones precisas a Reyes Flores de que no quiere ver cerca al senador morenista.

Lástima Margarito…

 

Quo vadis…

La delicada salud del magistrado Homero Ramos Gloria, causó desde el pasado martes por la noche una fuerte impresión en la clase política comarcana.

El ex procurador de justicia fue internado de emergencia en la clínica La Concepción, víctima de una afección esofágica aguda, de la que por fortuna ya se recupera satisfactoriamente.

Tras su hospitalización, el morbo político se disparó a todo lo que da, pues Homero cayó en terapia intensiva un día después de la aceptación del ex gobernador coahuilense Jorge Torres de ser extraditado a los Estados Unidos.

De inmediato en los pasillos del poder se recordó el lamentable fallecimiento del joven e inteligente ex subsecretario de egresos, Julián Montoya, y el atentado mortal en contra del ex alcalde nigropetense, Fernando Purón.

Y al ritmo de la pegajosa melodía, “los caminos de la vida no son como yo pensabaaa”, salieron a relucir otros avatares de salud y judiciales de políticos implicados en la megadeuda.

Por cierto, el ex gobernador Jorge Torres sufrió hace tiempo un infarto, mientras se escondía de la justicia.

 

            No es por intrigar…

No es por intrigar, pero en corto y casi a escondidas muchos representantes panistas y del PRI despotrican en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero solo el diputado local albiazul, Marcelo Torres Cofiño y el alcalde saltillense, Manolo Jiménez lo hacen de frente y públicamente

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor