Continúa clandestinaje de agua potable en Ramos Arizpe

Eduardo Valdés Cuellar gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), indicó en entrevista que continuamente realizan inspecciones en las colonias de la ciudad para detectar casos de tomas clandestinas de agua potable, sin embargo, el problema aún persiste.

“Estamos haciendo recorridos en cada una de las calles por colonias para depurar nuestro sistema comercial e identificar aquellas tomas que tienen clandestinaje y que no cuentan con medidor o está mal instalado, estamos en este proceso” declaró.

Aunado a esto, Valdés Cuellar aseveró que hasta el momento se han realizado 285 convenios, los cuales incluyen falta de contratos y pagos rezagados; “si ha habido respuesta, no la que esperábamos, pero seguimos invitando a la comunidad a que se acerquen a las oficinas de COMPARA”.

Explicó que cuando se detecta una toma clandestina, se notifica de inmediato al usuario, posteriormente se corta el servicio y se le invita a hacer la contratación correspondiente.

Por otro lado, Valdés comentó que en esta semana se hicieron maniobras de mantenimiento en el pozo de la colonia Villa Sol, por lo que se suspendió el suministro por algunas horas, sin embargo, se restableció el servicio a las 10:00 de la noche.

“El mantenimiento es continuo porque los equipos de bombeo tienen un periodo de vida, estamos haciendo mantenimientos preventivos en aquellas bombas que ya requieren su cambio y conforme se vaya avanzando informaremos a la población sobre el corte de suministro” concluyó. (LESLIE DELGADO)