Conmemoran el día Naranja con una jornada de actividades en la colonia San Antonio  

El Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe instalo una feria con diversos estands para orientar a las mujeres en diversos temas. Este miércoles visitó la colonia San Antonio, con el objetivo de darle a conocer a los habitantes del sector las instituciones a las que pueden acudir si sufren de algún tipo de violencia y en general los servicios que ofrece esta dependencia.

Gabriela Chávez Zamora, titular de esta dependencia indicó que cada día 25 realizan estas jornadas en diversos puntos de Ramos Arizpe, donde ofrecen orientación legal, atención psicológica, trabajo social e incluso canalizan a las mujeres a diversos centros de trabajo para empoderarlas y que generen sus propios ingresos.

“Es el día naranja y es un día de la no violencia hacia la mujer, lo festejamos cada día 25 de cada mes y procuramos hacerlo cada mes en diferentes puntos de la ciudad, ya que la violencia no respeta colonias, donde hay mucha más violencia es en el sector poniente” indicó en entrevista.

Hasta el momento, han realizado estas jornadas en nueve ocasiones, donde la respuesta de la población ha sido muy favorable y han podido ayudar a las mujeres que acuden para buscar apoyo en algún área que el instituto tiene.

Además, se encuentran a la disposición las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, donde pueden acudir para ser orientadas.  La dirección es calle Mariano Morales en la colonia Analco, el teléfono de contacto es 491 10 56 en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. (LESLIE DELGADO)