Presentará Poncho Danao iniciativa para reducir la contaminación de empresas cercanas a colonias

Luego de que la noche de este lunes, atendiera un llamado ciudadano que, en sus palabras, evidenció la alta contaminación que afecta a ciudadanos que habitan en colonias aledañas a la empresa Tupy, dedicada a la producción de cabezas de hierro para la industria automotriz, Poncho Danao, militante de Movimiento Ciudadano, presentará el próximo mes una iniciativa ante el Congreso del Estado, para regular las actividades de empresas con giro industrial, para evitar que continúen afectaciones a la salud de los locales.

«Los vecinos del sector se quejan de la gran contaminación que emite esa empresa, causada por residuos metálicos que amanecen todos los días en los patios, en los autos. La verdad sí está bastante, bastante grave, llega uno ahí y al estar 10 minutos y empieza a sentirse molestia en la nariz y garganta, te lloran los ojos. Definitivamente hacen falta iniciativas y leyes en el Estado, que permitan a las autoridades correspondientes, sancionar de manera efectiva a estas empresas que no cumplen con las normas ambientales», comentó para El Heraldo, Poncho Danao.

El joven político, aseguró que en su visita a colonias como Virreyes Residencial, Residencial La Salle y Olímpica Oriente, recolectó quejas puntuales de los habitantes que tomará como base para emitir una propuesta formal para mitigar la contaminación de empresas, producto de sus procesos de desecho.

«No es un problema nuevo, podríamos decir que tiene por lo menos dos años. Nos vamos a poner a estudiar las leyes ambientales, vamos a ver qué podemos proponer. Si bien sabemos que las empresas son una parte importante de Saltillo, también sabemos que el tema del medio ambiente es prioridad, no sólo en nuestra ciudad sino a nivel mundial», dijo.

La empresa brasileña Tupy llegó a la capital coahuilense en 2012. (OMAR SOTO)