Premian a estudiantes de la UA de C por su desempeño en el EGEL

Alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila obtuvieron resultados sobresalientes durante la prueba del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL enero-junio 2019.

El EGEL es una prueba de aprendizaje estandarizada y especializada por carrera profesional, de alcance nacional cuyo propósito es identificar la medida en que los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y las habilidades esenciales para el inicio del ejercicio profesional en el país.

El pasado 19 de septiembre se llevó a cabo la décima sexta ceremonia de entrega del Premio Ceneval para mil 826 estudiantes que sustentaron el EGEL entre enero y junio de 2019, y mediante el cual mostraron un excelente desempeño académico en todas y cada una de las áreas de la prueba que sustentaron.

El evento de premiación se realizó en el Auditorio Telmex, en donde a los premiados se les entregó un diploma y una medalla, además del reconocimiento público a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL.

De los 81 mil 670 estudiantes que lo presentaron durante el primer semestre de 2019, el 2.2 por ciento resultó merecedor de esta distinción, entre los cuales sobresalen ocho alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila, siendo la institución en el estado que obtuvo más reconocimientos.

Resultaron premiados de la Unidad Saltillo, Astrid Carolina Loera Rodríguez y Briseida Guadalupe Salas Sena de la Facultad de Ciencias de la Administración, Hilde Sofía Martínez Dávila de la Facultad de Jurisprudencia, Francisco Javier Pérez Ibarra de la Facultad de Economía.

De la Unidad Torreón, Ana Isabel Ayala Jaramillo de la Facultad de Derecho, Krystell Joseline Reyes Salcido de la Escuela de Licenciatura en Enfermería y Luis David Sifuentes García de la Facultad de Medicina. Mientras que de la Unidad Norte premiaron a Jairo Cristopher Hassan Rodríguez Moreno de la Facultad de Contaduría y Administración.

El Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el EGEL tiene como propósito reconocer y estimular a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en estas pruebas de egreso, además de promover con ello la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país. (EL HERALDO)