Plazas comerciales del poniente de Ramos Arizpe lucen en completo abandono

 

Lo que un día fue construido y destinado con el objetivo de ampliar la oferta comercial en el sector poniente de Ramos Arizpe, ahora luce en completo abandono. Afuera de la colonia Urbi Villa, se ubica una plaza comercial vandalizada y víctima del tiempo que hasta el momento no ha sido ocupada por ningún negocio.

Y es que esta plaza sería parte integral para la llegada de habitantes a la zona residencial de la Urbi Villa del Real, sin embargo, el paso del tiempo ha cobrado su factura, un gran local que se ubica en el centro permanece vacío y algunos otros son utilizados como bodegas, pero no es común ver comerciantes en este lugar; incluso algunos negocios tienen candados y han puesto maderas improvisadas en las ventanas debido al constante vandalismo que azota esta colonia.

Otro sitio similar que no ha sido ocupado por negocios es Plaza Escorial, inaugurada en el año 2015, donde actualmente se encuentra una tienda de autoservicios y una cadena farmacéutica, sin embargo, a cuatro años de su apertura diez de sus locales permanecen vacíos sin que se proyecte la llegada de nuevos negocios.

Cabe destacar que estos locales lucen abandonados, pero hasta el momento la vandalización no se ha presentado, simplemente, se encuentran vacíos. (LESLIE DELGADO)