La agencia Moody’s califica Ramos Arizpe como un municipio financieramente estable  

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, dio a conocer en entrevista que la agencia Moody’s emitió una calificación favorable hacia las financias del municipio, por lo que, de estar en una posición negativa, pasó a estable.

“Esos son indicadores que son positivos para Ramos Arizpe y son una clara muestra de que vamos caminando hacia adelante y vamos ordenando no solamente la parte de servicios públicos porque había un rezago importante, sino también la parte financiera que es muy importante, seguimos con trabajo, con orden financiero y transparencia, pero buscando el disminuir el gasto corriente y aumentar lo que le ofrecemos a la ciudadanía en cuanto a la inversión pública” comentó.

Morales destacó la participación del equipo financiero del ayuntamiento, quienes han dedicado un gran esfuerzo para estabilizar las finanzas de Ramos Arizpe. “Hemos dedicado mucho tiempo con el equipo financiero para estabilizar a Ramos Arizpe y me da gusto que una calificadora reconocida internacionalmente ya reconozca parte del esfuerzo” dijo.

En este sentido, el edil aseguró que Ramos Arizpe no va a pedir créditos para solventar gastos del municipio; “el municipio cada vez es más sólido, mi compromiso es no generar deuda al municipio, nosotros no vamos a contratar deudas, vamos a ajustarnos con el presupuesto, no gastar más de lo que ingresamos” aseveró.

Para concluir, Chema Morales adelantó que en la semana próxima sostendrá una reunión con Gerardo Alberto Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado con el objetivo de definir fechas para comenzar un programa de bacheo en el Parque Industrial PIDECO. (LESLIE DELGADO)