Imparten Taller “Fortalecimiento a la Excelencia Educativa”

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Dirección de Planeación, en coordinación con la Dirección General de Educación Superior Universitaria adscrita a la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, impartieron el Taller “Fortalecimiento a la Excelencia Académica” para funcionarios y directivos.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, destacó que una de las acciones que deben seguir las instituciones de educación superior es el fortalecimiento de la excelencia educativa para beneficio de las y los jóvenes en el estado, así como de los sectores social y productivo.

Por ello, las universidades y centros públicos de educación superior deben recordar la misión con la cual fueron creados: brindar oportunidades de estudio a los jóvenes de sectores vulnerables, y con ello contribuir a la movilidad social.

Ayudar a la solución de problemas sociales, y para lo cual es importante la educación, al brindarle a los jóvenes las herramientas y desarrollar las destrezas necesarias para crear alternativas que atiendan las necesidades sociales a nivel regional, nacional e internacional.

Como Universidad se debe seguir apostando a la excelencia educativa teniendo claro que se deben abrir los espacios a los jóvenes de sectores vulnerables de la sociedad, para mejorar sus condiciones de desarrollo y, en un mediano plazo, de vida.

Asimismo, se deben fortalecer los lazos de vinculación de las Instituciones de Educación superior con el sector productivo, para que, al egresar sean excelentes profesionistas y a la vez, garantizar su empleabilidad, además, se buscará la certificación de sus habilidades y competencias como un extra en su formación.

Finalmente, expresó que la Autónoma de Coahuila se mantiene en constante renovación y capacitación con el fin de brindar educación de calidad, ejemplo de ello es la capacitación que recibieron funcionarios y directivos con el Taller del Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa PROFEXE.

Así como la reciente reforma al Estatuto Universitario, proceso que unió a la comunidad de la UAdeC para buscar el bien común y modificar la normatividad con el fin de seguir creciendo como institución formadora de profesionales. (EL HERALDO)