Imparten pláticas para fomentar la buena alimentación y prevención de adicciones  

Cada martes, la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, imparte pláticas a los habitantes de las diversas colonias que la Feria DIF visita semana a semana.

Luis Humberto Valdés Rodríguez director de Salud Municipal en Ramos Arizpe explicó en entrevista las actividades que se están realizando para prevenir adicciones y fomentar una correcta alimentación.

“Nos ha acompañado una brigada de fomento sanitario por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, ellos vienen por parte del doctor Sergio de la Parra que es el director de Regulación y Fomento Sanitario e imparten una plática a la comunidad en cuanto al tabaquismo, la buena alimentación, los diferentes protocolos que hay para desinfectar frutas y verduras para que la gente se alimente de manera sana y correcta, y ellos nos apoyan en la entrega de desinfectantes y les dan un suvenir por parte de la Secretaría de Salud” comentó.

Añadió que la recepción de los ramosarizpenses ha sido favorable, además indicó que es importante llevar a cabo las recomendaciones que los expertos hacen en cuanto a la desinfección de frutas y verduras ya que no hacerlo puede derivar en enfermedades graves, sin embargo, cabe destacar que durante la temporada de verano no se presentaron casos por consumir alimentos contaminados o infectados.

“Se pueden enfermar de una salmonelosis si se consumen frutas o verduras que no estén desinfectadas o que esté en mal estado, también enfermedades estomacales” indicó.

Para finalizar, el doctor también destacó la plática de prevención de tabaquismo, ya que es una adicción que aqueja a la gran parte de la población, debido a esta situación se imparten estas charlas con el propósito de informar las consecuencias que se pueden tener si se consume el tabaco, es por esto que la labor de concientización va dirigida a niños y adultos. (LESLIE DELGADO)