Entregan escrituras a familias de San Pedro de las Colonias

 En 2019 la meta es entregar más de 200 escrituras en este municipio

San Pedro de las Colonias, Coah.- En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), Jericó Abramo Masso, entregó escrituras a familias lagunenses con el objetivo de brindarles certidumbre jurídica patrimonial.

El titular de la dependencia, acompañado de la Alcaldesa de este Municipio, Patricia Oralia Grado Falcón; del Director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), Miguel Ángel Leal Reyes, y del Director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEV), Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez, entregó 37 escrituras.

“El programa de escrituración inició por una idea del Gobernador, hoy ustedes son testigos de que este programa sí da resultados. En los 38 municipios hemos beneficiado a cientos de familias”, comentó.

Precisó que gracias a la continua instalación de los módulos en las diferentes regiones, muchas personas han conocido de las ventajas que tiene el contar con los papeles que les dan certeza sobre su patrimonio.

“Hoy ustedes reciben en sus manos un pedacito de Coahuila, hoy ya nadie puede decir que no es de ustedes esa casa que con tanto esfuerzo han construido”, agregó.

“Gracias al esfuerzo y al trabajo coordinado entre Estado y municipios, más familias coahuilenses y de La Laguna seguirán siendo beneficiadas con tan noble programa.

“Estamos a la orden siempre, pregunte, infórmese, nosotros resolvemos sus dudas y, si es necesario, le mandamos una brigada a su colonia”.

En su participación, Grado Falcón dijo: “La entrega de estas escrituras es muy significativa para el municipio, pues este programa hace frente a las necesidades de la sociedad y aporta para el mismo bienestar de las familias”.

Por parte de los vecinos beneficiados tuvo la palabra María Teresa Hernández Lara, agradeciendo el gran beneficio de contar con sus escrituras, lo que les da garantía y seguridad como propietarios de su hogar, y agradeció al Gobernador y al Secretario por su entero compromiso con las familias.

En el evento también estuvo Rodolfo Hernández Vélez, coordinador de CERTTURC en la Región Laguna. (EL HERALDO)