Entrega Cruz Roja apoyos obtenidos en colecta “Operación Rescate de Útiles”

El coordinador de Cruz Roja Juventud, Alfredo Ibarra, dio a conocer que integrantes de esa organización llevaron a cabo la entrega del material escolar que fue recolectado durante la campaña “Operación Rescate de Útiles”, mismo que inició el pasado mes de julio con el término del ciclo escolar, y concluyó a principios de este mes.

Mediante dicha colecta, que se lleva a cabo a nivel nacional en todas las delegaciones donde tiene representación Cruz Roja Juventud, se llevó a cabo el acopio de material escolar nuevo o en buen estado como mochilas, cuadernos, juegos de geometría, diccionarios, colores y artículos para armar paquetes con el objetivo de apoyar a los alumnos de educación básica de escasos recursos.

Alfredo Ibarra señaló que en este año, se hizo entrega del material obtenido a los menores de la comunidad de La Trinidad, ubicada en la Carretera 57, a fin de que contaran con los útiles necesarios para este ciclo escolar, y que la falta de estos artículos no fuera impedimento para asistir a su escuela.

Asimismo, se hizo entrega de obsequios a los menores y se realizó una convivencia entre los habitantes de la comunidad y los integrantes de Cruz Roja Juventud.

“Como cada año, la edición 2019 de la colecta Operación Rescate de útiles fue todo un éxito, y en ese sentido agradecemos la colaboración de las coordinaciones de socorros, así como de la Administración de Servicios Médicos, del Voluntariado y de la comunidad de Saltillo en general, que se sumaron para la obtención de estos apoyos”, dijo el coordinador.

“Tenemos otras actividades por realizar para lo que resta de este año, seguimos trabajando en Cruz Roja Juventud en acciones de beneficio para la comunidad, y pronto estaremos participando en otros proyectos donde de nueva cuenta haremos el llamado a los saltillenses para que nos apoyen en esta labor”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)