DE BUENA FUENTE

Nota volada…

El Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que Altos Hornos de México se mantenga en vías de ser vendida a la empresa Technit, como se publicó hace unos días en el diario El Financiero.

A su tradicional estilo, López Obrador dijo que era una “volada”, y aunque reconoció haberse reunido con directivos de la citada compañía, aclaró que AHMSA no fue tema durante la charla.

La acería monclovense  ha demostrado a lo largo de su existencia ser más grande que sus problemas, y seguramente eso volverá a ocurrir.

Al tiempo…

 

Perdón presidencial…

Como Linda Blair, en el icónico filme el Exorcista, reportaron este martes al coordinador federal de Programas Sociales, Reyes Flores Hurtado, tras ver a su jefe Andrés Manuel López Obrador exonerar de toda culpa al ex gobernador Humberto Moreira Valdés.

Durante la conferencia mañanera,  el mandatario nacional reveló que el Profe fue objeto de una persecución política y fabricación de delitos,  a manos del entonces presidente, Felipe Calderón.

AMLO afirmó tener evidencias de que medios de información nacionales recibieron “cochupos”, para difamar y denostar al ex gobernante coahuilense desde Los Pinos.

López Obrador negó que actualmente exista alguna investigación abierta en contra de HMV por desvío de recursos, y prometió que la Fiscalía General no se prestará más a venganzas políticas.

Así es que si Reyes sabe contar, es mejor que se siente a esperar otro sexenio, para ajustar cuentas con su odiado archirrival. Porque en este nomás no…

 

Donde aprieta, no chorrea…

Desde el interior del ayuntamiento fronterense, reportan que el alcalde Florencio Siller, ya superó el soponcio que le causó la designación de Jesús Ríos al frente de la división estatal de Programas Sociales en la capital rielera.

El ex alcalde fronterense, en un gesto de madurez, extendió la mano al actual edil, y aunque supo de la petición de Siller por removerlo, recordó que el trabajo todo lo vence,  y pronto los veremos trabajar coordinadamente.

La sangre no llegó al rio, y la bilis ya se le bajó a Lencho. Enhorabuena…

 

La pregunta de hoy…

¿Hasta cuando seguirá acéfala la subsecretaria de gobierno que abandonó Sonia Villarreal?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor