Dan a conocer ganadores del concurso “Historias del Diamante”

 Destaca trabajo de colaborador de El Heraldo

El Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y la Biblioteca Harold R. Pape, en coordinación con los clubes Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova, dieron a conocer los ganadores del concurso de cuento y crónica sobre béisbol “Historias del Diamante”, en el cual destacó el trabajo del colaborador de El Heraldo de Saltillo, Alberto Cortines Boardman.

En la categoría de cuento, el ganador fue Kevin Arnoldo Castañeda Reyna con la obra “Ovación de un estadio” y en la categoría de crónica, Humberto Vázquez Galindo con “Casa llena, corazón contento”, quienes recibirán cada uno un premio único de 15 mil pesos en efectivo y diploma.

Las obras ganadoras se publicarán en una co-edición entre el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y la Biblioteca Harold R. Pape, que se presentará en el mes de noviembre en el marco de la Feria del Libro de Monclova.

La convocatoria para el concurso se realizó en el primer día de actividades del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019, donde Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura en la ciudad, resaltó la importancia de hacer alianzas.

El jurado calificador estuvo conformado por Antonio Ramos Revilla, José Luis Panini Garza y Jaime Muñón Vargas.

Dentro de edición que se publicará y a consideración de los trabajos participantes, el jurado seleccionó ocho obras más que serán incluidas.

En la categoría de cuento se seleccionaron a César Mario Durón Olloqui con “Mi juego”, Alberto Cortines Boardman con “El guante perfecto”, Gibran Jalil González Treviño con “Torito” y Rocío Sotomayor Velis con “La liga de mis emociones”.

Mientras que en crónica se seleccionó a Leonardo Gómez con “La conocí… y no la dejé ir”, Humberto Javier Salazar Andrade con “Crónica de un campeonato”, José del Bosque Joch con “La milla de Vinicio: 1,600 metros Saltillo-Denver”, y Roberto Espero Jacobo con “La batalla de los Cañeros”. (EL HERALDO)