¡Conviértete en donador voluntario! Este miércoles comienza la credencialización

En el marco de las actividades de la Semana Nacional de Órganos y Tejidos, el Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA) informó que este miércoles 25 de septiembre, se llevará a cabo una jornada de credencialización para personas interesadas en ser donadores voluntarios, misma que tendrá lugar en las facultades de Medicina de la UA de C, de la UVM, y de la UAD.

Personal del consejo hizo un exhorto a los jóvenes de estas instituciones a que consideren la posibilidad de formar parte de este registro, y tener la posibilidad de salvar numerosas vidas y mejorar la calidad de otras tantas.

Se informó que las actividades de esta jornada de credencialización continuarán el jueves en la explanada del Hospital General de Saltillo.

Asimismo, destacaron que, debido al trabajo de prevención y concientización de la población, la donación voluntaria de órganos en Coahuila mejora paulatinamente, ubicándose al día de hoy en el sexto lugar en el top nacional, según información del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

También se destacó la labor del Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud al trabajar la concientización y cultura de donación de órganos con el objetivo de apoyar para salvar vidas de manera altruista.

Igualmente, se dio a conocer que, a la fecha, en el Hospital General de Saltillo se han realizado cinco procuraciones de órganos (hueso, tendones y córneas), y en el mes de agosto al Hospital General de Torreón se le entregó la licencia para la procuración de órganos y tejidos. (ÁNGEL AGUILAR)