Coahuila en Sesión del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Ciudad de México.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM) estuvo presente en la XVIII Sesión Extraordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Leticia Beatriz Charles Uribe, Directora General CJEM del Estado, dijo que durante su desarrollo se trataron asuntos generales, mismos que fueron expuestos por Nadine Gasman Zylbermann, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres y Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional.

Además, se hizo la presentación del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, PIPASEVM 2019-2024, por parte de María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y suplente de la Presidenta del Sistema Nacional. Programa que fue aprobado en su totalidad.

Charles Uribe aseguró que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís trabaja incansablemente para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, atendiendo a las víctimas y a sus familias.

A través de la coordinación y de la responsabilidad compartida entre todas las instancias encargadas de esta materia, es la única manera de erradicar la violencia de género, afirmó.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el PIPASEVM, que fue aprobado en lo general en dicha sesión, responde al sentir de las y los mexicanos para proteger la vida de las mujeres.

“Todo el programa se construye con la colaboración de todas y todos, no es nada más una imposición de que ‘este es el programa’; escucharlas y ver en qué forma lo mejoramos es importante”, subrayó Sánchez Cordero.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís continúa impulsando el sistema de atención y servicio integral para las mujeres, pues para dicho Gobierno es imprescindible atender, prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres y niñas coahuilenses. (EL HERALDO)