Coahuila capacita a empresas turísticas

Realizan taller en Torreón; el miércoles será en Saltillo

Torreón.- Con el fin de establecer alianzas estratégicas en el tema turístico, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, llevó a cabo el Taller de Orientación sobre Fuentes de Financiamiento, Inversión y Proveeduría de Empresas Turísticas en esta ciudad.

El evento fue dirigido a empresas turísticas como hoteles, restaurantes, agencias de viaje, parques ecoturísticos e inversionistas; este martes se efectuó en el Centro de Convenciones de Torreón y el 25 del mismo mes será en las instalaciones de la UANE, en Saltillo.

El objetivo del taller es instalar mesas de trabajo que permitan generar negocios, desarrollar ideas y armar proyectos que contribuyan a la economía del estado y de los municipios, y esperan contar con más de 100 participantes en cada ciudad.

Participan integrantes del sector turístico que abordaron temas como el comportamiento de las fuentes de financiamiento, situación actual del turismo y Portafolio de Proyectos de Inversión, FONATUR, como referente del Programa de Asesoría y Calificación de Proyectos; economía sobre programas alineados al sector turismo y productos financieros como FND, NAFIN y el FIRA.

Guadalupe Oyervides Valdez, titular de Turismo del Estado, dijo que es interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fortalecer la capacitación y la actualización del sector, a fin que se traduzca en una mejor calidad de los servicios turísticos.

“Con este taller, el sector turístico estará más preparado para desenvolverse eficientemente en una industria que cambia de forma continua y se renueva cada vez más rápido”, comentó.

“Estamos convencidos de la relevancia que tiene la capacitación en materia financiera, y como un elemento imprescindible para que las empresas sin importar su tamaño o capital avancen y generen oportunidades de negocio y empleo”.

El taller se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, la Secretaría de Economía, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y Nacional Financiera.

Forman parte de esta iniciativa organismos como Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero. (EL HERALDO)