Acuerdan autoridades  buscar acciones para eficientar el sistema de atención a emergencias en Saltillo

Autoridades estatales y municipales, encabezadas por el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, acordaron buscar acciones que permitan a los cuerpos de emergencia, reaccionar con prontitud y efectividad ante las llamadas al Sistema 911.

Bajo este objetivo concreto, el Secretario de Gobierno, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, así como el Secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Robles Loustaunau, acordaron revisar los protocolos de recepción, atención y despacho de llamadas en el Sistema Único de Emergencias 9-1-1.

Esto con la finalidad de revisar la inmediatez con la que se canalizan las emergencias a las corporaciones y cuánto tiempo tardan éstas en responder y llegar al lugar de los hechos.

Fraustro Siller dijo que se busca fortalecer la coordinación con las corporaciones a fin de tratar de reducir los tiempos de respuesta, principalmente en eventos de alto impacto.

También mencionó la importancia de revisar y, en su caso, agilizar los protocolos para el manejo efectivo de las herramientas tecnológicas, con la meta de aprovechar al máximo estos complementos para cualquier emergencia.

Acordaron sostener una reunión la siguiente semana para evaluar las acciones que sean planteadas y sean puestas en marcha de manera inmediata, a fin de brindar un buen servicio en favor de la integridad de los coahuilenses.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, sostuvo que por el lado de la dependencia que encabeza existe todo el apoyo para eficientar este sistema, ya que lo más importante es brindar una atención oportuna a los ciudadanos, y recalcó que se ha estado en permanente comunicación con los integrantes de este sistema.

“Dentro de nuestra competencia existe la voluntad y disposición de trabajar en conjunto con las distintas instancias, nos preocupa y ocupa que todo fluya de la mejor manera”, recalcó el titular de Salud del Estado. (EL HERALDO)