ACONTECER

 

ENTREGA NEGOCIADA 

Los abogados de JORGE TORRES LÓPEZ saben lo que hacen; antes de aceptar allanarse al proceso de extradición, primero negociaron con las autoridades de los Estados Unidos las condiciones de su entrega.

Por eso, resulta fácil pronosticar que, una vez que se consume la entrega, el ex gobernador interino saldrá rápidamente de la cárcel, aunque antes deberá entregar los 8.8 millones de dólares que los estadounidenses le reclaman, y además, deberá entregar información que permita incriminar a otros presuntos responsables del saqueo a las arcas públicas de nuestro estado cuando él ocupó la gubernatura. Muchos deben de estar nerviosos, entre ellos, algunos ex funcionarios, pero también amigos, socios, compadres y parientes del ex mandatario que se habrían beneficiado de sus “negocios”.

Pero ojo; ni crea usted que los güeritos nos piensan devolver a los coahuilenses el dinero robado. Al contrario, su tirada es precisamente quedarse con todo, y además ver cuanto más logran incautar a otros incautos. Por eso lo van a dejar libre, porque preso no les sirve para nada, pero si les cuesta mucho…Mejor quitarle todo lo que puedan, y si te vi, ni te conozco…

NO LO INVITARON

Confirmado. El presidente LÓPEZ OBRADOR no invitó al senador ARMANDO GUADIANA a su gira de éste viernes por Coahuila, pero ni falta que hace. Guadiana como quiera se le va a aparecer en Matamoros, con o sin invitación, para luego de ahí venirse a Parras dónde el sábado rendirá su primer informe de actividades…

Y aunque a él no lo hayan invitado a la gira, Guadiana si piensa invitar a AMLO a su informe, aunque es altamente improbable que éste pueda –o quiera- asistir. Pero eso sí, ya está confirmado que el que si vendrá es RICARDO MONREAL, hombre fuerte de Morena en el senado, y algunos otros de sus compañeros de bancada que aceptaron con mucho gusto acudir a degustar los magníficos vinos de la región, y de pasada escuchar el informe de su compañero….¿o era al revés?

AMENAZAS

Hablando de la gira de AMLO, este martes en Matamoros, uno de los municipios que el presidente va a visitar, apareció una manta con la leyenda: “ya entramos a Matamoros, venimos a hacer limpia, Beto Piña y Zepeda, venimos por ustedes”…

Beto Piña es primo del alcalde de aquel municipio, HORACIO PIÑA, quien por cierto es militante del partido propiedad del presidente…Así pues, vaya a usted a saber si la manta la puso un adversario político, o un grupo delincuencial, pero lo cierto es que es un factor que deberá ser tomado en cuenta por aquellos que están a cargo de la seguridad del presidente…

¿PERDÓN A ASESINOS?

Vaya que resulta indignante el que el gobierno federal le haya extendido una disculpa pública a los integrantes de la Liga Comunista 23 de septiembre, agrupación semi terrorista a la que se le atribuyen secuestros, asaltos y asesinatos, entre ellos el del gran empresario Don Eugenio Garza Sada.

Su la cuarta transformación es tan afecta a pedir disculpas, mejor que les pida disculpas a los miles de víctimas de la violencia ocurrida éste año, mientras el gobierno federal se rehúsa a combatir a los grupos delincuenciales bajo el pretexto de que el presidente no quiere ser visto como un represor; o que les pida disculpas a los cientos de miles de burócratas que se quedaron sin empleo; o a los campesinos que ya no están recibiendo apoyos; o a las mamás de los niños que se quedaron sin guarderías. A esos es a los que les tendrían que estar pidiendo una disculpa, y no a los grupos de secuestradores y asesinos que tanto daño le hicieron al país.

DOS PROBLEMAS

Que LENCHO SILLER, alcalde de Frontera, anda muy enojado porque en la Secretaría de Inclusión nombraron a su antecesor, CHUY RÍOS, como encargado de programas sociales en ese municipio en sustitución de MIMÍ MARTÍNEZ…Pues Lencho tiene dos problemas: aguantarse el coraje, y aguantarse el nombramiento, porque donde manda capitán, no gobierna marinero…

paco1533@prodigy.net.mx