Tomas clandestinas de agua provocan fugas y daños en el pavimiento de las calles: Chema Morales

El problema de fugas de agua en la colonia Valle Poniente y en otras colonias de Ramos Arizpe ha provocado desperfectos que dañan las calles de la ciudad, comentó en entrevista Chema Morales, alcalde de Ramos Arizpe.

“Tenemos la situación en Valle Poniente y en algunas otras colonias de Ramos Arizpe en donde no ha faltado el agua, donde hay suministro constante, sin embargo no se cuida el agua, se desperdicia y un problema que se tiene es que en la avenida principal el agua se encuentra corriendo cualquier día y eso nos genera desperfectos que dañan el estado de las calles del municipio” indicó.

En este sentido, el alcalde señaló que esta situación deriva de un problema de tomas clandestinas por lo que provocan fugas de agua, además aseveró que se tiene un estimado de la cantidad del líquido que se está fugando.

“Nos afecta en varios sentidos, en una nos baja la presión del agua en lo general, pero en lo otro nos daña el estado de las calles, porque vemos calles que necesitan bacheo cuando hace poco ya lo habíamos hecho y es un circulo vicioso que tenemos que romper en esos sectores y tenemos que seguir con el tema de limpieza” explicó.

Por otro lado, el edil mencionó que el proyecto de rehabilitación y reconstrucción de plazas públicas en Ramos Arizpe ya está a la vuelta de la esquina, solo faltan afinar algunos detalles para que la primera etapa arranque.

“Vamos a reconstruir 50 plazas públicas, estamos trabajando en los procesos, la prioridad para nosotros es que este año comenzamos con esto y además la construcción de plazas en áreas rurales porque hay comunidades que no tienen una plaza pública”.

Añadió que se contempla agregar cerca de 700 luminarias LED en estos espacios públicos con el objetivo de tener mayor seguridad e iluminación por las noches. El alcalde aseveró que la inversión será de alrededor de 35 millones de pesos con el apoyo del programa estatal “Vamos a Michas”. (LESLIE DELGADO)