Tiene rectoría nuevo sistema de alarma de emergencia

Con el fin de fortalecer las acciones de reacción para casos de emergencia, el área de Protección Civil Universitaria instaló un nuevo sistema de alarma en el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Como un ejercicio de reacción y respuesta ante situaciones de riesgo, se llevó a cabo un simulacro de evacuación de la Rectoría, en el que, además, se dio a conocer el nuevo sistema de alarma, el cual consta de seis bocinas ubicadas en diversos puntos del recinto.

Beatriz Padilla Villarreal, coordinadora de Protección Civil Universitaria, destacó que anteriormente el edificio de Rectoría contaba únicamente con una bocina que emitía la alarma en caso de situación de riesgo, sin embargo, se realizaron acciones para acceder a fondos federales y adquirir un nuevo sistema de alerta.

Es así como actualmente se cuenta con seis bocinas y cuatro estaciones manuales para la activación de la alarma, es decir, en caso de alguna situación de riesgo el personal activa la alarma y se inicia con la evacuación del edificio para salvaguardar la integridad del personal al interior de la Rectoría.

Durante el simulacro, el personal conoció el nuevo sistema de alarma y atendió las indicaciones proporcionadas por los brigadistas de cada departamento, lo que permitió que reaccionaran de manera adecuada acudiendo al punto de reunión situado en la explanada del edificio de Rectoría.

Ejemplificó algunas hipótesis para activar la alarma, en situaciones que pongan en riesgo la estructura del edificio y con ello a los trabajadores y visitantes, como lo es un incendio, amenaza de bomba, emisión de gases y hasta el que cayera encima del edificio un helicóptero, entre otros. (EL HERALDO)