Solicitan habilitar más salones y aulas móviles para incorporar a más estudiantes

La secretaria de Desarrollo Social de Ramos Arizpe, a través del departamento de educación del ayuntamiento, pidió al coordinador de Escuelas Primarias y Secundarias de la Secretaría de Educación que se habilite un salón más para que más estudiantes puedan comenzar su ciclo escolar, así lo dio a conocer Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social.

“Tuvimos una reunión con el coordinador de escuelas primarias y secundarias del estado en la cual solicitamos que se nos habilite un salón más en el sector Analco, tenemos una opción que es un aula móvil en la secundaria de Parajes de los Pinos y por las tardes se puede habilitar frente a la Alameda un curso más” explicó.

Y es que durante este mes se han incorporado cerca de 200 estudiantes a diversas instituciones educativas de Ramos Arizpe, sin embargo, 35 alumnos han solicitado ingresar a alguna escuela por lo que es necesario gestionar la apertura de más instituciones.

“Tenemos escuelas que tienen un año con aula móvil, que no es lo ideal es por eso que se están solicitando dos escuelas, estamos hablando con diferentes inversionistas para que nos cedan un terreno para poder meter una secundaria y primaria que nos hace mucha falta sobre todo en este sector” dijo.

El secretario indicó que se requiere un espacio de 900 a mil metros cuadrados para que se pueda construir una escuela, además de una inversión de un millón y medio de pesos. (LESLIE DELGADO)