Reconoce CRIT Saltillo a atletas medallistas para panamericanos

Rehabilitados en esa institución

Este lunes en instalaciones del CRIT Saltillo, el director de esa institución benéfica Herminio Rodríguez otorgó sendos reconocimientos a los destacados atletas saltillenses Lucía Fernanda Muro Padilla, y Gabriel Niño Arellano, ambos de 20 años, quienes en su niñez recibieron tratamiento de rehabilitación en ese centro, y recientemente pusieron en alto el nombre de México durante su participación en los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019.

Acompañados de sus familiares, Lucía Fernanda, quien conquistó la medalla de oro en los 400 metros planos, y Gabriel, quien logró medalla de bronce en la especialidad de salto de longitud en esa justa deportiva, acudieron a recibir dichos reconocimientos, con los que el CRIT Saltillo distinguió la trayectoria de ambos deportistas, los que, tras superar su discapacidad, hoy son un ejemplo para la niñez y juventud del país.

En su mensaje, el director del CRIT Saltillo, Herminio Rodríguez, se dijo emocionado por el logro deportivo y personal de estos jóvenes, y por la historia de vida que está detrás de las medallas obtenidas en Lima por estos atletas.

“Ustedes nos han hecho sentirnos tan orgullosos, y estas medallas que hoy portan, más que del metal de que están hechas, están hechas de mucho coraje, de mucha perseverancia, de mucho amor de sus padres y sus familiares. Están hechas de trabajo, de sudor, y acaso de algún fracaso por ahí en el camino, pero estas medallas valen una historia de vida. Ganas de triunfar todos las tenemos, pero prepararnos para triunfar, aguantar ese camino, estos muchachos lo han logrado”, señaló el directivo.

“Son un ejemplo ustedes, Lucy y Gabriel, para nosotros, para mí, para CRIT Coahuila, para México y para tantos jóvenes que hoy nos acompañan. Hoy tenemos mil 500 niños que ha egresado del CRIT y cada uno de estos niños que ha egresado, es un orgullo, pero ustedes de manera especial, nos solamente son un orgullo, son un ejemplo para muchos y para muchas”, agregó.

En el evento igualmente se reconoció la labor del encargado del taller de Deportes del CRIT, José Manuel Morales Lucio, quien descubrió el potencial deportivo de estos atletas y los inspiró a fijarse metas importantes, al hacerles ver que su discapacidad no era ningún obstáculo para lograr los objetivos de ambos jóvenes.

Lucía Fernanda Muro, quien nació el 14 de octubre de 1998, tras iniciarse en la disciplina de atletismo en el CRIT, continuó su preparación en el INEDEC en la disciplina de atletismo de pista en los 100 y 400 metros planos, y ha participado en importantes eventos atléticos nacionales e internacionales.

Igualmente, Gabriel Niño Arellano, quien nació el 30 de enero de 1999, luego de comenzar su entrenamiento en el CRIT Saltillo, también se formó en el INEDEC y actualmente radica en la Ciudad de México, donde continúa preparándose para futuras justas internacionales en el atletismo de pista. (ÁNGEL AGUILAR)