Programa Escuelas al 50 beneficia a más de 260 alumnos en la colonia Valle Poniente

Este lunes el alcalde José María Morales entregó el programa Escuelas al 50 a la Escuela Primaria Maestros Coahuilenses, ubicada en la colonia Valle Poniente, que beneficiará a más de 260 alumnos del turno matutino y vespertino.

El edil preocupado porque los planteles educativos cuenten con instalaciones adecuadas y condiciones de estudio de primer nivel, continúa con la entrega de este programa en donde se otorgan 50 mil pesos en especie, ya sea en obras o materiales para las escuelas, de esta manera las instituciones pueden hacer las mejoras necesarias. Con este plantel, son 15 escuelas beneficiadas con este programa.

Los turnos matutino y vespertino de la Escuela Primaria Maestros Coahuilenses se coordinaron para solicitar material para barda, el cual comprende 2000 blocks, 150 bultos de cemento, 12 metros cúbicos de grava, 18 metros cúbicos de arena, 90 piezas de varilla, clavo para concreto y clavo para madera con una inversión de 100,000 pesos.

«Me da mucho gusto estar aquí con ustedes haciendo esta entrega tan importante para la educación, agradeciendo también al gobernador Miguel Riquelme que siempre ha estado al pendiente de Ramos Arizpe. Ya vamos a comenzar a construir la barda, que ya cuando la llevemos empezada vemos a ver cómo le hacemos para terminarla porque aquí no vamos a dejar cosas a medias. Échenle muchas ganas para que en un futuro sean unos hombres y mujeres de bien” mencionó el alcalde.

El director del turno matutino de la institución, Roberto Pérez Mejía, agradeció a nombre de alumnos y maestros: “señor alcalde, es un día muy especial para nuestra escuela, llevo 38 años siendo maestro y nunca habíamos recibido la visita de un alcalde y por eso, me siento muy afortunado y dichoso de que los alumnos tengan su presencia, quiero agradecerle a usted y a su equipo de trabajo por apoyarnos con el material para la barda, pues así protegemos a los alumnos de los riesgos que puedan existir”.

Asistieron a la entrega de este programa Tomás Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social, síndicos y regidores del ayuntamiento. (EL HERALDO)