Piden a diputados defender presupuesto para Coahuila

Lo que se requiere ahora es que los diputados federales de Coahuila estén atentos para que la discusión particular del proyecto presupuestal federal, deje al estado “lo que le corresponde”, consideró el director de la Cámara de Comercio de Saltillo, César Valdés Ramos.

Señaló que la propuesta de reducir las participaciones a las entidades busca que el presupuesto no esté desfasado entre sus ingresos y egresos, lo que le daría equilibrio en su manejo y consideró positivo, pero recalcó que en lo particular aún queda trabajo por hacer por parte de los diputados de cada entidad.

“Que busquen traer a Coahuila lo que en justicia requiere, básicamente fortaleciendo dos áreas: una que es la infraestructura carretera y otra que es la infraestructura de salud, que son eminentemente federales, que se apliquen”.

Recordó que lo correspondiente a las participaciones aún no es definitivo, por lo que los diputados coahuilenses “tienen que meterle caña y sacar todos los proyectos de infraestructura y luchar para lograr el presupuesto para eso”.

Opinó que Coahuila mantiene a la fecha un rezago en la infraestructura y el mantenimiento de la misma, de ahí que cobre especial importancia que se logren mejores condiciones para el 2020, ya que el 2019 “ha sido y es un año difícil”.

Recordó que si no hay inversión pública la economía se colapsa, por lo que se trata de un tema medular, no obstante, indicó que a la fecha aún no se sabe ni siquiera lo que corresponderá a Coahuila, por lo que no se pueden adelantar vísperas de cómo se perfila el 2020. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)