Personal del DIF Coahuila recibe taller de descarga emocional

Con el tema ‘Tanatología y Desarrollo Humano’ profundizan los beneficios emocionales, corporales y mentales como método preventivo de salud

Múzquiz, Coahuila.- El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, clausuró en Múzquiz los trabajos del taller de descarga emocional “Tanatología y Desarrollo Humano”, en el que participó este fin de semana personal del DIF Coahuila de Casa Cuna, Albergue Varonil, Casa Rosa, Centros de Atención Familiar, Centros de Inclusión e Integración Social para Personas con Discapacidad, Centros de Inclusión e Integración Social para Personas Adultas Mayores y del programa de Atención a Adultos Mayores.

Acompañado de Zaide Habib, Presidenta del DIF Municipal de Múzquiz, Cárdenas Zavala reconoció a nombre de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, el trabajo que de manera diaria realizan en sus centros de trabajo los asistentes a este taller, para atender casos extraordinarios de familias y sectores de la población vulnerable que requieren de apoyo del Gobierno del Estado para superar la situación por la que atraviesan.

El taller de descarga emocional se ha desarrollado anualmente de manera periódica para beneficiar a más de 100 integrantes del DIF Coahuila que atienden de manera diaria y directa a niños, niñas, jóvenes, personas adultas mayores y con discapacidad.

“Reciban ustedes un saludo de nuestra Presidenta, la señora Marcela Gorgón, quien impulsa este tipo de eventos porque sabe la importancia del trabajo diario de todos ustedes, psicólogos, cuidadores, que reciben en sus áreas de trabajo a miles de personas con situaciones muy particulares, graves, complicadas en sus familias y que obviamente esto repercute en sus familias”, expresó.

“No es nada fácil recibir toda esta problemática y llegar a sus hogares con todas estas situaciones encima, y este espacio es una gran oportunidad de convivir, de descargar el estrés, de entretenerse y retomar el desempeño de sus labores con ánimo y compromiso”.

El evento de clausura se llevó a cabo en el centro recreativo «La Casacada», donde Cárdenas Zavala agradeció las atenciones a la Presidenta del DIF Municipal y las facilidades brindadas para llevar a cabo este taller de Descarga Emocional 2019, así como a la Alcaldesa de Múzquiz el trato y la hospitalidad con la que siempre es bienvenido todo el personal del DIF Coahuila.

Norma Yáñez, niñera de Casa Cuna, a nombre de todas sus compañeras agradeció por la realización de este tipo de talleres, que permiten un desahogo emocional y al mismo tiempo es un espacio de convivencia y compañerismo laboral que permite eficientar el trabajo.

“Muchas gracias a la señora Marcela, quien está al pendiente de nosotros y está al pendiente del bienestar de su personal, así como a la Alcaldesa por su hospitalidad”, dijo.

En la inauguración estuvieron también presentes Mayra Deyanira Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar; Raúl Vara de Luna, Coordinador del DIF Coahuila en la Región Carbonífera, y Magali Mendoza Medina, expositora del Taller de Descarga Emocional 2019.

Para el DIF Coahuila es de gran importancia brindar estas acciones encaminadas a su personal, a fin de enriquecer su desarrollo emocional en este año a través el tema “Tanatología y Desarrollo Humano”.

“El Gobierno del Estado y DIF Coahuila reiteramos el compromiso y nuevamente agradecemos a cada uno de ustedes, que desde su lugar de trabajo contribuyen a ayudar a las niñas, niños, adolescentes y familias para lograr tener una mejor calidad de vida”, finalizó Cárdenas Zavala. (EL HERALDO)