Persiste “paracaidismo” en la zona poniente de Ramos Arizpe  

Durante los últimos 6 años, el sector poniente de Ramos Arizpe ha tenido un crecimiento importante debido a que cada año arriban aproximadamente de 3 a 4 mil personas para integrarse a los trabajos que se ofertan en la ciudad.

Sin embargo, el “paracaidismo”, como se conoce comúnmente a la invasión de propiedades en abandono, ha persistido en la colonia Analco, Analco dos, Escorial y recientemente en Urbi Villa.

Vecinos del sector comentaron en entrevista que ya son pocas las casas abandonadas puesto que familias las han invadido para habitarlas, incluso denuncian que han conectado rudimentariamente electricidad a los postes y conexiones de agua sin utilizar medidores.

Los habitantes de la colonia Analco dos solicitan que se regularicen estas situaciones para que se pague lo justo por estos servicios, además de que habiten una casa habitación de manera regular. “No estamos en contra de que vengan a trabajar aquí a Ramos, lo que pedimos es que sea de manera legal y que no vandalicen las casas porque si hay mucha inseguridad en la zona”, dijo Manuel Hernández Sánchez, vecino de la colonia.

Estas casas de interés social fueron construidas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) con el objetivo de que los trabajadores pudieran acceder a tener un patrimonio, sin embargo, algunas se quedaron en completo abandono por lo que es difícil saber quien es el dueño de estos domicilios, por lo que es más fácil que sean blanco de los paracaidistas. (LESLIE DELGADO)

 

EL “PARACAIDISMO”, como se conoce comúnmente a la invasión de propiedades en abandono, ha persistido en la colonia Analco, Analco dos, Escorial y recientemente en Urbi Villa