Participará saltillense en Paralimpiada Nacional Colima 2019

Gracias a que obtuvo satisfactorios tiempos en su Toma de Marcas, realizada este sábado, el joven saltillense Mario Frías Crespo participará en la Paralimpiada Nacional Colima 2019, dentro de las competencias 200, 100 y 50 Metros Libre, además de 50 Metros Dorso y 50 Metros Mariposa, de la disciplina de natación.

«Vinieron a hacerle sus marcas para el selectivo, pasó sus cinco pruebas, con esto adquiere su pase. (La selección de) Coahuila está formada por chicos de Torreón y únicamente él de Saltillo. Él va por Saltillo porque es el único que participa en esta disciplina», mencionó para El Heraldo, Olga Crespo García, mamá de Mario Frías Crespo.

La madre, confió en que el atleta, quien ha salido adelante sobreponiéndose al Síndrome de Down que padece, traerá consigo algunas medallas para Coahuila, ya que, aseguró, se ha preparado arduamente para esta justa deportiva que se realizará del 21 al 25 de octubre, fechas en las que demostrará su técnica y destreza.

«Van la mayoría de los estados de México, como Nuevo Léon, Chihuahua, Sinaloa, Estado de México, Jalisco. El evento dura más semanas, pero la disciplina en la que nosotros vamos tocó del 21 al 25 de octubre. Es su buen año porque va a la categoría 16-18 y acaba de cumplir 18, lleva posibilidades, ha estado entrenando muy duro. Ojalá que pueda traerse varias medallas», explicó. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)