Invita DIF Coahuila a laguneros a participar en la ‘Gran Carrera, Coahuila Fuerte 2019’

5K y 10K serán el domingo 20 de octubre en Torreón

Torreón.- El Gobierno de Coahuila, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), convoca a los laguneros a participar en la “Gran Carrera, Coahuila Fuerte 2019”.

La señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF estatal, encabezó este exhorto, que tiene el propósito de difundir el mensaje de la prevención contra el cáncer.

Sobre todo seguir luchando contra el de mama, cérvico uterino y de próstata, que son los principales que se atienden desde esta dependencia.

En su intervención, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, se encargó de dar los detalles técnicos de esta carrera de 5 y 10 kilómetros.

Será el día 20 de octubre en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer, para promover su prevención, la activación física y la cultura del deporte.

Esta es la segunda edición y la meta es que se inscriban 7 mil personas en la región; el costo es de 120 pesos.

La salida y meta será en Hipermart Independencia, para recorrer los 10 kilómetros hasta la Calle Múzquiz y de vuelta, pasar por el Paseo Colón y seguir su camino hacia finalizar.

En tanto, los de 5 kilómetros llegarán hasta el Paseo Colón por el Bulevar Independencia, y luego topar con la Avenida Abasolo para retornar.

Cabe mencionar que todos los que crucen la meta (corriendo, trotando o caminando) entrarán a la rifa de un auto último modelo y otros premios.

De los requisitos para participar, dijo que se debe estar en condiciones óptimas de salud y ser mayor de 15 años.

El día de la carrera la cita es a las 07:00 horas, el calentamiento iniciará a las 7:15 y los disparos de salida para personas con discapacidad en la 10K serán a las 07:45 y para la 5K a las 07:55 horas.

Mientras que para el contingente general para la 10K, es a las 07:50 horas, y 5K a las 08:00 horas.

Las inscripciones son en las oficinas del DIF Coahuila en Torreón, ubicadas en el Edificio Coahuila, en el Periférico Raúl López Sánchez y Bulevar Río Nazas S/N, de la Colonia El Roble, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

En la Coordinación Regional del DIF Coahuila, en Avenida Santa María No. 1025 de la Colonia Moderna, entre calles Pino Suárez y Acuña, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

En el Bosque Venustiano Carranza, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas; en la Oficina Regional del INEDEC, que está en Bulevar Revolución y Calle 33 S/N, de la Colonia Centro, dentro de la Unidad Deportiva Torreón, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Igualmente en el Teleférico Torreón, de martes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas, en calle Treviño No. 155, de la Colonia Centro.

El sábado 19 de octubre, de 09:00 a 17:00 horas, será la entrega de playeras en la Plaza Mayor.

Alina Garza Herrera, Directora del INEDEC, comentó que esta carrera es significativa ya que suma el deporte, la convivencia familiar y el mensaje de la lucha contra el cáncer.

“Sé que la comunidad en general, la sociedad, se sumará a esta causa, y desde el INEDEC estaremos haciendo sinergia para que sea una gran carrera”, expresó.

El Jefe de la Jurisdicción VI, César del Bosque Garza, estuvo en la presentación ante medios de comunicación de esta región. (EL HERALDO)