Habrá cuatro filtros para acusar delincuencia organizada a factureros

Ciudad de México.- Para que alguien sea acusado de delincuencia organizada por utilizar facturas falsas la denuncia deberá pasar por cuatro filtros y no la de una sola autoridad, según informó El Heraldo de México.

“El dolo. Ya son cuatro filtros, tiene que pasar por el SAT, Procuraduría, Fiscalía y los Tribunales. No era nada más así de que porque una autoridad (tuviera) presunción.

Ya estamos a gusto, hubo tres reservas, la de Napoleón, la de Monreal y sobre todo que va a entrar hasta enero”, comentó Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en el marco de la Sesión de Comisión De Innovación y Tecnología para la Competitividad de la cúpula.

Dijo que habrá una reunión este martes en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con las autoridades sobre el tema.

La reforma contra las empresas que venden facturas falsas fue aprobada hace dos semanas en el Senado.

Explicó que para que se pueda considerar como delito grave el monto del daño por facturas falsas pasará de 7.8 a casi 8 millones de pesos.

“Sobre todo que ahora con el tema de presunción se pudiera ir, por un contador o alguna mala administración, pudiera caerse en delincuencia organizada, pues eso era muy delicado, entonces eso se ha ido aclarando. Se movieron un poco los textos, el monto se movió poco”, añadió. (EL HERALDO DE MÉXICO)