Firman convenio con la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social

Para continuar con las acciones académicas, de vinculación y de movilidad, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio con la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, la directora del plantel, Virginia Jasso Oyervides, la responsable de la Red en la Facultad, Reina Alicia Arriaga, firmaron el convenio y los lineamientos generales ante Fabiola Huerta Salas, coordinadora de gestión en la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM y representante de la presidenta de la Red, Leticia Cano Soriano.

Son 40 Escuelas y Facultades de 23 estados del país, quienes integran esta Red como un conjunto de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social, que se han incorporado desde el 26 de noviembre de 2010.

Hernández Vélez, celebró la firma del convenio con una Red que dijo fortalece la unidad y el trabajo en equipo, pues es la manera de desarrollar acciones que beneficien a las comunidades universitarias de cada institución, así como los alcances de esos conocimientos hacia la sociedad misma.

Entre los objetivos de la Red se encuentran fortalecer la academia, consolidar la licenciatura y el posgrado en Trabajo Social, a fin de tener mayor incidencia en los organismos de desarrollo social del país y un mejor posicionamiento de los profesionistas en el mercado laboral.

Asimismo, identificar las demandas de las instituciones que requieren los servicios de los trabajadores sociales, para enriquecer la formación profesional; fomentar la colaboración para fortalecer funciones sustantivas de las instituciones de Educación Superior en Trabajo Social, como es el desarrollo de la investigación, la docencia y la extensión y difusión.

La directora Virginia Jasso expresó que, al trabajar como un grupo colegiado, socializan entre los planteles en los contenidos programáticos, procesos de acreditación y certificación de los profesionales, en convenios de movilidad de profesores y estudiantes.

“Nos permite involucrarnos en los procesos de evaluación y coordinándonos para abrir fomentar entre los profesionistas egresados su incorporación a las organizaciones gremiales, además de preparar a los jóvenes a nivel nacional e internacional, con el sector público y privado”, afirmó.

Por su parte, Fabiola Huerta agradeció al Rector la disposición por consolidar el convenio que tendrá una vigencia de años, para poder llevar a cabo el acto protocolario en la reunión en la Ciudad de México el 9, 10 y 11 de octubre, encuentro en el que participan todos los integrantes de la Red Nacional con ponencias, investigaciones que fortalecen las alianzas entre ellos. (EL HERALDO)