DE BUENA FUENTE

ASALTAN A MATEO

La paisana Susana Zavaleta denunció este domingo, vía redes sociales, el asalto del que fue objeto su hijo Mateo, en una colonia de la Ciudad de México.

La cantante y actriz monclovense dijo que el asalto al niño de 13 años fue a mano armada, y que los sujetos le encañonaron en la cabeza, para quitarle dinero y celular.

¿A donde vamos a parar? Se preguntó Susana, tras criticar la falta de seguridad en la capital del país.

LA PROFECÍA

El vaticinio de que el líder electo del PRI Nacional, Alejandro Moreno, tiene un tiempo de caducidad a corto plazo en la dirigencia tricolor, comienza a cumplirse.

La Fiscalía General de la República dio visto bueno a la denuncia por enriquecimiento inexplicable, presentada por el ex gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, en contra del ex mandatario campechano.

“Alito”, es investigado por la Fiscalía, y de comprobarse que sus ingresos no corresponden a su riqueza millonaria y sus propiedades, será humillado políticamente, antes de su arresto.

En Coahuila, apuestan a que el sucesor de Alejandro Morena, será Rubén Moreira Valdez, ex gobernador de Coahuila.

SE LOS DIJE

La renuncia forzada de la ex alcaldesa monclovense Mimí Martínez a la coordinacion de Programas Sociales en ciudad Frontera, obedeció a las sospechas razonables de su intento de boicotear las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

Mimi mantiene una estrecha relación de amistad y compadrazgo con el senador Napoleón Gómez Urrutia, que la invitó hace unos meses a abandonar el PRI y sumarse a Morena.

Desde entonces la ex edil acerera, ya no fue la misma y comenzó a confrontarse con las activistas a su cargo, al grado de amenazarlas con dar a todas de baja.

La presunta intención de Mimi, era acomodar en su lugar a simpatizantes de Morena, y desde adentro de la dependencia, trabajar según la instrucción de “Napito” y de Reyes Flores, coordinador federal de Programas Sociales.

Ahora, la política monclovense, está en posibilidades de unirse formalmente a Morena, y participar como aspirante a un puesto de representación popular, bajo el padrinazgo del líder nacional minero.

Por cierto, Napo también se encuentra en vías de convencer a la ex alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores, para que deje al PRI y participe por Morena, como candidata a una diputación local.

Es cuestión de días, para que la denostada ex presidenta ramosarizpense tome una decisión al respecto, y debido al maltrato personal y político que recibe en el tricolor, todo indica que aceptará la propuesta de Gómez Urrutia.

Golpe avisa.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor