Continúa descuento en inscripción para Diplomado «Introducción a la Suicidología»

Dirigido a personal médico, educadores, trabajadores sociales, investigadores, religiosos y público en general, el Diplomado «Introducción a la Suicidología», que oferta la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en sinergia con el Instituto Hispanoamericano de Suicidología, continúa ofertando el 50 por ciento de descuento para su inscripción, por lo que los interesados en cursarlo pagarían $750.00 pesos por este concepto, para posteriormente cubrir los pagos de los módulos mensuales, equivalentes a mil 200 pesos, durante su año de duración.

«La Facultad siempre está participando en brindar servicios a la comunidad y en esta ocasión estamos promoviendo el Diplomado ‘Introducción a la Suicidología’. El objetivo del Diplomado es que los participantes identifiquen qué es el suicido y observarlo dentro de los comportamientos autodestructivos, así como sus alcances y funciones en investigación, tratamiento y rehabilitación del suicida y los sobrevivientes del suicidio», explicó María Elena Rangel Contreras, responsable del Departamento de Psicología Preventiva y Consejería Familiar de la Facultad de Psicología.

Este proyecto, a iniciar el próximo 15 de noviembre y que recibirá a su segunda generación, tendrá como sede las instalaciones de Psicología de la UA de C (Unidad Campo Redondo) y contará con la presencia de diversos ponentes, quienes abordarán temas como suicidio en la infancia, etapas de vida con mayor índice de suicidio, intervención en crisis y el futuro del suicidio.

«Para cada módulo vienen diferentes maestros. El Diplomado está diseñado con diferentes enfoques. El fenómeno del suicidio va en aumento, lo importante es todo lo que estamos haciendo en la Facultad, puede participar cualquier persona en este Diplomado que es muy amplio», comentó.

Mayores informes al 844 231 7617. (OMAR SOTO)