Compartirá DIF Saltillo políticas en beneficio de niños y adolescentes con municipios de México

La presidente honoraria del Sistema DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, dio a conocer que los días 26 y 27 de septiembre, integrantes de ese organismo participarán en las actividades de la asamblea nacional de la Red Mexicana de Amigos de la Niñez, en las que se expondrán varias políticas exitosas para beneficio de las niñas, niños y adolescentes que son aplicadas en esta ciudad.

Liliana Salinas dijo que serán más de 200 municipios de México los que forman parte de esta red, cuyo presidente es el alcalde Manolo Jiménez Salinas, y los cuales buscarán capacitarse y compartir ideas para proteger a ese importante sector de la población.

“Salimos 10 personas del DIF a la asamblea nacional que organiza la Red Mexicana de Amigos de la Niñez, misma que tendrá lugar en la ciudad de Puebla, como saben Manolo Jiménez, nuestro alcalde es el presidente de esta red, por lo que nos toca a nosotros la organización de estas asambleas, que son muy importantes porque sirven para capacitar al personal de los municipios en cuestiones de atención y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expuso la funcionaria.

“Tenemos más de 200 municipios registrados que eso es muy bueno, porque su representantes van muy ávidos de aprender nuevas experiencias para poder establecer nuevas políticas públicas, nuevas actividades o proyectos con los que sea posible de alguna manera proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes y promover su participación”, agregó.

Asimismo, la presidente del DIF local dijo que esa institución ha sido también referente en otro tipo de acciones para promover la sustentabilidad y la limpieza de los hogares, como es el programa denominado “Mercadito por ti Saltillo”, el cual buscará ser implementado en el municipio de Matamoros Tamaulipas.

Igualmente recordó que otros municipios de los estados de Guanajuato, Yucatán, Durango, Zacatecas y Coahuila han mostrado interés en el programa, que consiste en el intercambio de cacharros y artículos que no se lleva el camión recolector de basura, por artículos de la canasta básica, limpieza y juguetes para las niñas y niños. (ÁNGEL AGUILAR)