Aumento en el cauce del arroyo La Encantada retrasó labores de construcción en el ejido Mesillas  

Desde hace tres semanas la Secretaría de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Ramos Arizpe se encuentra construyendo un puente para conectar ambos sentidos del ejido Mesillas, sin embargo, un nuevo aumento en el cauce del arroyo La Encantada retrasó estas labores por lo que tuvieron que esperar a que bajara el nivel del agua para continuar trabajando con la maquinaria.

“Se sigue trabajando, el sábado volvió a bajar agua por lo que nos retrasó un poco el trabajo, pero sigue la maquinaria, están con dos pasos provisionarles, se desvió el cauce del agua, y se estaba trabajando en la limpieza de las alcantarillas del puente” explicó José Humberto García Zertuche secretario de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe.

En otros temas, el secretario informó que luego del arranque del programa tripartita que beneficia a los productores de Ramos Arizpe, han recibido muy buena respuesta, aunado a que la lluvia resultó benéfica para este sector por lo que es más viable iniciar con el sembradío de la temporada.

“Ha habido mucha respuesta por parte de los productores, debido a que es una inversión tripartita; hace siete años no se hacía este tipo de inversión, además están aprovechando la besana de días pasados, la lluvia fue benéfica y están trabajando en sus tierras” concluyó. (LESLIE DELGADO)