ACONTECER  

FRACASO TOTAL 

Vaya chasco que se llevaron MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN el pasado domingo al Saltillo, al no lograr reunir en el séptimo distrito electoral ni siquiera las 300 personas que necesitaban para celebrar la asamblea constitutiva de su partido, México Libre.

A duras penas juntaron a 289 personas, pero muchas de éstas no pertenecen al citado distrito, por lo que su presencia no fue tomada en cuenta para la asamblea. Pero bueno, es de suponerse que a Margarita y a Felipe no les importó mucho el asunto, ya que en el evento brillaron por su ausencia los dos, así como los supuestos amigos y aliados que tienen en Saltillo.

Ni el inhabilitado ISIDRO LÓPEZ, ni mucho menos CARLOS ORTA se pararon en la frustrada asamblea. Queda claro que en México una cosa es ser presidente, y otra muy diferente ser ex presidente…Ya ven el ridículo que está haciendo PEÑA NIETO con su nuevo romance, o las desenfrenadas declaraciones de CHENTE FOX…El único que ni ruido hace es ERNESTO ZEDILLO….

CALIDAD ACADÉMICA

Otra buena para la UA de C, esta vez por los premios de excelencia académica que recibieron por parte del CENEVAL ocho estudiantes egresados de diferentes carreras de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Ana Isabel Ayala Jaramillo de la Escuela de Derecho, Krystell Joseline Reyes Salcido de la Escuela de Enfermería y Luis David Sifuentes de la Facultad de Medicina, todos ellos de Torreón; Astrid Carolina Loera Rodríguez y Briseida Guadalupe Salas Sena de la FCA, Hilde Sofía Martínez Dávila de Jurisprudencia y Francisco Javier Pérez Ibarra de la Facultad de Economía; además de Jairo Christopher Moreno Rodríguez de la FCA en la Unidad Norte fueron quienes recibieron los reconocimientos. Enhorabuena para ellos, y enhorabuena para la UA de C por seguir formando profesionistas de excelencia.

BULLYING EXTREMO

Circuló en redes sociales una serie de fotografías del recaudador de rentas de Saltillo, FRANCISCO TOBÍAS HERNÁNDEZ, portando un jersey de los Vaqueros de Dallas, el equipo en la NFL al cual, al ser fanático de los Pieles Rojas de Washington, él más odia.

En el más reciente partido entre ambas escuadras, a Tobías se le ocurrió apostar con un fanático de los Vaqueros que, el que perdiera, utilizaría durante todo un día el jersey de su adversario.

Pero Tobías no aprende. De los 10 últimos encuentros entre ambos, Vaqueros han ganado 9; siendo un equipo muy superior, lo lógico era que la historia se repitiera, tal como ocurrió. Ya se imaginarán ustedes el bullying extremo al que el cronista no oficial de Saltillo fue sometido por todos los que lo conocen…y así seguirá, en tanto sus Pieles Rojas sigan de capa caída…

FUCHI, GUÁCALA

Miles de mexicanos pudieron ver en redes sociales este domingo un macabro video en el que un inspector de la policía de Quintana Roo emite un testimonio sobre el control que, con ayuda de las autoridades de ese estado tiene uno de los grupos delictivos más poderosos del país; posteriormente, las imágenes muestran al mismo policía después de haber sido degollado por los integrantes del grupo rival, los cuales lo obligaron a gravar el video antes de ejecutarlo, como una forma de mandar una advertencia a sus adversarios y a las autoridades que los protegen.

Eso es terrorismo puro. Cuando un grupo delictivo es capaz de hacer esas atrocidades, no basta con decirles “fuchi”, “guácala”, ni con pedirles que se porten bien y que piensen en sus madrecitas.

El fracaso del actual gobierno federal en el tema de la seguridad es más que evidente. No hay acciones contundentes, y no hay estrategia. Ojala que el presidente AMLO también haya visto el video. Tal vez así se anime a buscar otro rumbo, porque no podemos seguir como estamos, en un auténtico estado de indefensión…

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor