ACONTECER

CUOTAS SINDICALES

Que quede claro, MARÍA DE LA LUZ LÓPEZ SAUCEDO ya no es la dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila; desde el mes de agosto, la junta Local de Conciliación y Arbitraje emitió una resolución en la que se le desconoce como tal, ya que el periodo para el que fue electa concluyó.

Por esa razón, y dado que el sindicato no ha elegido a su nueva dirigencia, la UA de C está depositando en tiempo y forma las aportaciones que le corresponden al sindicato ante la propia Junta de Conciliación; pero la tal María de La Luz sigue empeñada en aferrarse a un cargo que ya no tiene. ¿Será porque durante años hizo muy buenos negocios precisamente con esas aportaciones a las que ahora no puede acceder?

PAROS EN GM

Anda preocupado y con justa razón el dirigente de la CTM en Coahuila, TERESO MEDINA RAMÍREZ, ya que la huelga que afecta a todas las plantas de General Motors en Estados Unidos podría generar paros técnicos en el sector automotriz de la región sureste de nuestro estado, ya que aquí se producen muchas de las partes que utilizan allá para ensamblar sus vehículos. Ojalá que se arregle pronto el conflicto del otro lado del río.

EL MÁS PRIISTA

Si en Coahuila hay un priista que se puede considerar “de hueso colorado”, ese es ni más ni menos que ADRIÁN HERRERA LÓPEZ; por eso me dio mucho gusto saber que su partido, al que tanto quiere, le confirió el honor de ocupar el cargo de Presidente Provisional del Comité Directivo Estatal del PRI, de aquí hasta que en dos meses más se lleve a cabo el proceso para que RIGO FUENTES retorne al cargo.

Pocas veces como ahora el PRI había estado en tan buenas manos. Adrián es un hombre comprometido, honesto y trabajador. Por eso, aunque solo será presidente del PRI durante sesenta días, no dude usted que, en el futuro, pude volver a ocupar ese cargo ahora si durante un periodo completo.

ESE NO ES SU TRABAJO

Incapaz de atender los grandes problemas que enfrenta México, como la inseguridad y el estancamiento económico, AMLO se ha dedicado los últimos meses a perder el tiempo visitando −hasta el momento− 60 clínicas del IMSS en 12 giras que ha realizado por al menos 15 estados de la república.

Ese no es su trabajo. A LÓPEZ OBRADOR lo eligieron 30 millones de mexicanos para que gobierne el país, para que le ponga solución a los grandes problemas (tal como prometió un millón de veces durante su campaña) y no para pasársela recorriendo clínicas rurales para ver que se les ofrece a los doctores y a las enfermeras.

Por eso no hay nada que celebrar ante la tan anunciada vista de AMLO a las clínicas de Matamoros y San Buenaventura programada para el próximo viernes 27.

A ver si ahora sí trae algún anuncio importante para Coahuila, ya que, hasta el momento, en sus cuatro giras anteriores por el estado, no ha hecho ninguno; y a ver si ahora sí invita al senador ARMANDO GUADIANA, ya que en las pasadas giras el hombre que nació con un sombrero puesto se deprimió por completo al verse relegado por su otrora amigo, al que tanto ayudó para llegar a la presidencia.

MEGA INVERSIÓN

XCMG es una gigantesca empresa china que ocupa el sexto lugar mundial entre las fabricantes de equipos de construcción. El gobernador MIGUEL RIQUELME está llevando a cabo las gestiones para conseguir que esa gran empresa instale una planta de producción en Coahuila, lo cual representaría una enorme inversión, generación de empleos y diversificación de nuestras actividades económicas.

Ese pudiera ser uno de los principales resultados de la gira que el gobernador está llevando a cabo por China. Con él, van además cuatro alcaldes, MANOLO JIMÉNEZ de Saltillo, JORGE ZERMEÑO de Torreón; ALFREDO PAREDES de Monclova y JULIO LONG de Nueva Rosita. De concretarse, esta inversión podría llegar a cualquiera de estos cuatro municipios.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor