Todo un éxito colocación de implantes cocleares a niños coahuilenses: reciben su alta

Visita la señora Marcela Gorgón a pacientes y familiares

Torreón.- Las intervenciones quirúrgicas que promovió el DIF Coahuila en colaboración con Hospital Ángeles de Torreón para la colocación de implantes cocleares a niños de 3, 4 y 5 años de edad con problemas de hipoacusia profunda sensorial, fueron todo un éxito.

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, realizó una visita a este hospital privado, donde saludó a los seis niños que fueron implantados, les estregó un obsequio y platicó con sus madres y padres sobre la atención y recuperación de sus hijos posterior a la colocación del dispositivo.

Asimismo, reconoció el trabajo del doctor Marcelino Covarrubias y su equipo multidisciplinario, como el trato digno y amable del Hospital Ángeles a pacientes y familiares, desde el internamiento y seguimiento del estado de salud de los niños Sebastián Antúnez Rodríguez, Fernando Azael Newman Muñoz, Iker López de la Cruz, Carlos Chávez Vázquez, Brandon Issac Camarillo y Fernando Martínez Cruz.

Los infantes recibieron la alta para continuar su recuperación en casa y posteriormente seguir con su rehabilitación.

Los padres y madres de los niños implantados expresaron a la señora Marcela su gratitud por esta acción conjunta en la que intervino el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, médicos, Iniciativa Privada, presentada por el Hospital Ángeles (único hospital en Torreón certificado para realizar este tipo de cirugías) y la población coahuilense, con su asistencia al Concierto con Causa “Plácido le Canta a Torreón”.

Un implante coclear beneficia no solo a la niña o niño, sino también a la gente que lo rodea, ya que le permite interactuar e integrarse de tal manera que lo vuelve independiente.

Después de la colocación del implante, los niños recibirán terapia de lenguaje para enseñarlos a escuchar y hablar.

Cada cirugía tiene un costo aproximado de 400 mil pesos, sin embargo, estos apoyos se cristalizan a través del DIF Coahuila, el Hospital Ángeles y gracias a la participación de miles de asistentes al referido concierto “Plácido le Canta a Torreón”, con el objetivo de dar a los pequeños la oportunidad de mejores condiciones para su desarrollo. (EL HERALDO)