Pasa «La Maroma» por Saltillo

Octava edición del Festival Infantil y Juvenil de Cultura Coahuila

Al continuar con la gira que se tiene programada por 11 municipios del estado, este sábado se presentó en la Capital de Coahuila el Festival Infantil y Juvenil “La Maroma”.

Luego de sus presentaciones en San Pedro, Torreón y Saltillo, “La Maroma” estará este domingo en Parras de la Fuente y luego en Química del Rey, Monclova, Cuatro Ciénegas, Sabinas, Múzquiz y Ciudad Acuña, para cerrar en Piedras Negras el 28 de septiembre.

José Cruz Almonte Ayala, coordinador de este festival, recordó que esta es la octava edición de “La Maroma”, que es un esfuerzo que realiza la Secretaría de Cultura por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para llegar a la mayor cantidad de niños y jóvenes en términos de arte y de cultura.

“‘La Maroma’ está diseñado estrictamente para ellos; todas las actividades son realizadas por profesionales que se dedican a trabajar con niños y jóvenes. Tiene la característica de darles voz a los niños, expresión y libertad”, mencionó Almonte Ayala.

Asimismo, agregó que en este festival participan 65 artistas en escena, que van desde música, teatro, talleristas de distintas actividades artísticas y también narradores orales.

Algunos de los artistas que participan en “La Maroma” son Los Patita de Perro, banda poblana que cumplen 25 años haciendo rock para niños; así como Cabaret Misterio, Luis Delgadillo y los Keliguanes, La Hora Loca, Cachivaches, Quinto Elemento, Desconcierto a cuatro manos, con Francisco Ramírez y Gabriel Neaves, entre otros.

Durante la presentación de “La Maroma” en los distintos municipios, los habitantes disfrutan de talleres de fotografía con celular, animación callejera, teatro, taller de flashmob, taller de acondicionamiento físico y clase aérea, entre otros.

Fueron precisamente Los Patita de Perro quienes cerraron la presentación de “La Maroma” en Saltillo con un concierto de rock. Antes de su presentación, se les entregó un reconocimiento de parte del Gobierno de Coahuila por sus 25 años de trayectoria. (EL HERALDO)