Infonavit condona crédito a trabajadores cumplidos

Foto: Pixabay

Monclova.- Más de 2 mil derechohabientes del Infonavit en Coahuila serán beneficiados con la condonación de siete a 10 pagos al autorizar el Consejo de Administración 900 millones de pesos para descuentos.

Gustavo Rivera Loret de Mola, vocero de Infonavit a nivel nacional, declaró que este 10 de septiembre el Infonavit condonó a 31 mil trabajadores que habían pagado el 90 por ciento de su crédito el restante 10 por ciento.

Representa aproximadamente 16 mil pesos o de 7 a 10 pagos en un crédito promedio, dijo, y se hizo de manera automática a los trabajadores cumplidos con el 90 por ciento pagado.

De los 31 mil beneficiados a nivel nacional, en Coahuila son mil 577, lo que representa alrededor de 22 millones 500 mil pesos, afirmó.

Aclaró que de los 900 millones de pesos autorizados para descuentos, han ejercido 415 millones y el resto se continuará aplicando en lo que resta del año, de modo que estiman beneficiar a más de 40 mil personas y en Coahuila por encima de los mil.

«Se les pide que verifiquen por estado de cuenta, con los patrones o la línea de Infonavit para que obtengan un aviso de suspensión de descuentos que deben entregar al patrón para evitar continúen con el descuento y ya pueden acercarse a tramitar la escrituración», apuntó. (CRISELDA FARÍAS / INFONOR)