Se pedirá a AMLO mayor atención al sector campesino de la región Laguna

Samuel Rodríguez Martínez, titular de la Unidad de Atención en La Laguna, adelantó en entrevista que en la próxima visita que hará el presidente de la República, Andrés Manuel López, por este sector coahuilense, lo que recibirá son reclamos por parte del sector campesino, ya que desde que inició su periodo, los campesinos han sido rezagados de los programas que impulsan la producción agrícola.

“En este momento ha dado muestra de que hay muy poca gobernabilidad en el país, no hay políticas públicas adecuadas para todos los estratos de la población, en la Laguna el sector campesino ha tenido un gran abandono va a ver muchos reclamos porque se abandonaron los programas que tienen que ver con el impuso a la producción agrícola y eso lo verá el presidente”, indicó.

Además, mencionó que el mandatario nacional ha dejado mucho que desear durante este primer año de sexenio.

“Haciendo un lado el tema partidista, creo que el presidente ha dejado mucho que desear porque no hay un rumbo definido independientemente de que se cometen errores si se preparó mucho tiempo para ser candidato, pero no para ser presidente, eso es lo que vamos a ver en los próximos años”, señaló.

Respecto al período de reconstrucción que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el país, Rodríguez propone un fortalecimiento en las estructuras a nivel nacional para tener un resurgimiento y sobre todo reclutar a nuevos militantes a este organismo político.

“En Coahuila el PRI siempre ha sido un partido fuerte y vigoroso porque estamos impuestos a trabajar todos los días como si estuviéramos en campaña. Estamos en colonias, con nuestra gente; el partido tiene que renovarse a nivel nacional, tiene que reestructurarse. Hay que regresar a las causas de la gente”, finalizó. (LESLIE DELGADO)