Continúa Municipio con actividades deportivas en los barrios y colonias de Saltillo

Arranca segundo torneo de box “Auténticos Novatos” 2019

Con gran éxito arrancó en la colonia El Álamo el segundo torneo de box “Auténticos Novatos” 2019, organizado por el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la Liga Municipal de Box de Aficionados.

Durante los meses de octubre y noviembre el torneo se desarrollará en diferentes colonias de la ciudad, además de visitar el vecino municipio de Ramos Arizpe.

El objetivo, mencionó Antonio Cepeda Licón, titular del Instituto municipal del Deporte en Saltillo, es impulsar las actividades físicas al interior de las colonias y barrios, como lo ha instruido el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

“El alcalde decretó este 2019 como el año de los barrios y las colonias de Saltillo, a donde ha llevado obra pública y nuevos programas, pero también nos instruyó que estuviéramos cerca de la niñez y la juventud en todos los sectores fomentando el deporte y la sana convivencia”, detalló.

Participarán niñas, niños y adolescentes que inician sus entrenamientos en el boxeo, en las categorías de 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años y 15-16 años de edad.

Los 100 participantes inscritos hasta la fecha, pertenecen a más de 30 gimnasios de Saltillo y Ramos Arizpe.

Durante la primera edición se contó con 125 participantes, y actualmente la convocatoria permanece abierta para quienes quieran sumarse a este torneo inter barrios.

Las siguientes competencias se realizarán el 12 octubre en la colonia La Valencia; el 19 en Mirasierra; y el 26 en Satélite Sur, mientras que en noviembre llegará el día 9 a la Zaragoza; el 16 a la Saltillo 2000; y el 23 a la Nueva Tlaxcala.

Además, el 30 de noviembre el torneo se efectuará en Ramos Arizpe.

Todas las funciones darán inicio a las 5:00 de la tarde, sin embargo, los participantes deberán presentarse a las 3:00 de la tarde para la realización del examen médico y pesaje.

Para cualquier duda o información de las sedes, así como de inscripciones, está a disposición de la comunidad el teléfono 4-12-12-07 del Instituto Municipal del Deporte. (EL HERALDO)