Promueven la música a través de una Orquesta Infantil en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Ramos Arizpe inició un proyecto musical con los alumnos que asisten a los talleres de música que se imparten en sus instalaciones. Desde hace aproximadamente un mes, la orquesta infantil ensaya cada sábado con el propósito de exponer su arte mediante este proyecto.

Aarón López Lomas director de la Casa de la Cultura, platicó en entrevista acerca de este nuevo proyecto que ya rindió sus primeros frutos pues durante las festividades patrias, la orquesta tuvo con gran éxito su primera presentación.

“Son 25 alumnos que forman parte de esta orquesta donde incluye la sección de vientos, cuerdas, metales, percusión y piano, es un concepto bastante amplio donde ellos interpretan música de las grandes orquestas de antaño hasta lo más actual; pretendemos para noviembre que realicen una presentación” comentó.

La Orquesta Infantil, aún busca integrar a cinco niños más para que finalmente se conforme de 30 alumnos para poder llevar a cabo más presentaciones dentro y fuera de Ramos Arizpe “hemos recibido nuevos alumnos, los enviamos con los maestros de piano donde los preparan y capacitan para posteriormente pasarlo al proyecto, pero la finalidad es darle una buena formación musical explicó

Las edades de los integrantes de la Orquesta oscilan desde los 6 hasta los 25 años, “la idea surgió a partir de una inquietud por parte de los maestros que imparten los talleres musicales, porque nuestra forma de trabajo es gradual y los alumnos conforme van creciendo van adquiriendo más conocimientos es por eso que se optó por hacer este proyecto, anteriormente se tenía una banda, pero era únicamente de instrumentos de viento» indicó.

Cabe señalar, que los alumnos asisten a sus talleres musicales para ensayar individualmente las piezas que se interpretarán con la Orquesta, para que los sábados incorporen lo aprendido con los demás integrantes. (LESLIE DELGADO).