Prolongará «Oaxaca y la Guelaguetza en Saltillo» su estadía en Plaza de las Ciudades Hermanas

La muestra artesanal, gastronómica y cultural «Oaxaca y la Guelaguetza en Saltillo», que llegó a la Plaza de las Ciudades Hermanas desde el 30 de agosto, extenderá su período de estadía hasta el 30 de septiembre, así lo informó en rueda de prensa Joaquín Alberto Vázquez Sánchez, fundador del Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición.

Indicó que durante el recorrido por los stands instalados, los paseantes pueden disfrutar de platillos típicos, bebidas tradicionales, nieves oaxaqueñas, artesanías y productos de belleza de origen natural, además de música en vivo en voz e instrumentos de trovadores, taller de danzón, cuadros dancísticos y exposición de vestimenta originaria de las ocho regiones del estado huésped.

Resaltó que este sábado y domingo, a partir de las 6:00 de la tarde, el público saltillense recibirá de forma gratuita a la Guelaguetza, fiesta de Oaxaca que se enmarcará por bailables y música, al tiempo que los grupos participantes obsequiarán productos artesanales a los asistentes.

«Compartirles con gusto que nos vamos a quedar hasta el día 30 (de septiembre). Todavía Saltillo y las zonas conurbadas podrán disfrutar de las tlayudas, del mole negro, del agua de horchata. Es un placer venir aquí, a una tierra llena de romanticismo, llena de tradición, llena de cultura por donde se camine. En Saltillo brota la cultura», mencionó Joaquín Alberto Vázquez Sánchez.

«Oaxaca y la Guelaguetza en Saltillo» está disponible diariamente de 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche. (OMAR SOTO)