Pedirá Asociación Nacional de Padres de Familia se declare improcedente anulación de Reforma Educativa

El Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García Camarena, dijo en Saltillo que ese movimiento solicitará  a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se declare improcedente la anulación de la Reforma Educativa aprobada el sexenio pasado, dado que no se respetó el acuerdo que señalaba que dicha legislación debía ser solamente objeto de modificaciones, en lugar de aprobarse una ley nueva, como prácticamente hicieron los diputados de MORENA.

Como se ha informado, dicha anulación implica que los líderes sindicales del magisterio que representan a la SNTE y CNTE, mantendrán la facultad para otorgar plazas y promociones a los maestros, y que los docentes ya no tengan que someterse a una evaluación para poder obtener o mantener esas plazas, las cuales además, volverán a ser heredables.

En entrevista, el directivo dijo que además, promoverán la solicitud de amparos ante esta anulación y se convocará a un Encuentro Nacional por la Educación, programado para el próximo 19 de octubre en la Ciudad de México para rechazar la decisión de los legisladores de MORENA.

“Vamos a pedir que la Suprema Corte anule el proceso legislativo porque la reforma de mayo decía que debe de adecuarse la Ley de Educación, no meter una ley nueva, y lo que se votó este jueves es una ley nueva, no le hicieron ajustes  a la ley de educación. Y como ese seguramente habrá otros casos que serán analizados”, expuso García Camarena.

Mencionó que además, el organismo nacional se pronunciará fuertemente por la realización de un cabildeo con el Senado para que hagan los ajustes necesarios, por lo menos, a fin de sean lo menos grave posible las consecuencias de esta anulación.

“Igualmente la asociación está  convocando a un gran Encuentro Nacional por la Educación el próximo 19 de octubre en la Ciudad de México, en el que estamos convocando a padres de familia, maestros, directivos, funcionarios y ex funcionarios de educación, organizaciones sociales, porque si de todos modos va a pasar como va la ley, necesitamos que la sociedad haga una vigilancia del cumplimiento de esa ley”, agregó el entrevistado. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.