No ve rector motivos para nueva huelga del SUTUAAN en octubre

El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Mario Vázquez Badillo, descartó, en entrevista para El Heraldo, que el Sindicato Administrativo de esta casa de estudios (SUTUAAAN), accione en octubre un nuevo movimiento de huelga como el iniciado en febrero de este 2019, luego de que en agosto se presentara, a las afueras de la rectoría de esta institución, una manifestación por parte del mencionado, en la que Gustavo Lara, líder de este colectivo de trabajadores, indicara esta posibilidad.

El máximo representante de esta casa de estudios, destacó que por medio del diálogo y gestiones entre las partes involucradas, se atienden las demandas de los agremiados, con beneficios como incremento salarial del 3.35 por ciento y 1.8 en prestaciones, entre otros.

Vázquez Badillo, calificó de «buena disposición» el trato con dicho Sindicato, al ser la Autónoma Agraria, sus trabajadores y su alumnado, la mayor prioridad de su administración.

«Yo considero que no hay causantes de huelga, creo que el convenio que firmamos en abril o mayo, el contrato, va vigente. El reglamento interior de trabajo se debe determinar en este mes. Lo que respecta a prestaciones de gastos médicos menores está trabajándose, se está trabajando con el Sindicato con buena disposición y esperamos que todo salga bien». (OMAR SOTO)