Mercado Analco, continúa la tradición popular

En el boulevard Analco se ubica un mercado que por más de 15 años se ha dedicado a comercializar diversos productos, desde alimentos, carnicería, artículos de despensa, frutas, verduras hasta ropa y zapatos. Aarón Gómez Perales Presidente de la Unión de Mercados Ramos Arizpe A.C. explicó en entrevista el surgimiento de este lugar y la necesidad que tuvieron los vecinos de la colonia Analco para tener un mercado.

“Un mercado de esta índole es mejor que la calle, cuando nosotros empezamos a construir este mercado aquí no había nada hay que hacer más mercados de estos para que los comerciantes tengan mayor oportunidad de vender sus productos”

Este lugar es un sitio emblemático donde acuden a no solo los habitantes de este sector, sino también de otras partes de la ciudad e incluso de Saltillo ya que hay artículos o productos que solo encuentran en este lugar.

El mercado se conforma por alrededor de 50 puestos de los cuales más de la mitad laboran todos los días en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. Cabe señalar que los días de mayor venta, son los fines de semana, ya que es cuando la gente mayormente acude para surtir la despensa semanal e incluso darse uno que otro gusto con la comida que ofertan durante esos días. (LESLIE DELGADO)