Llegan grandes programas a colonias de Saltillo

Avanza Municipio en el programa Mi Plaza, Mi Casa

Gracias a la implementación del programa Mi Plaza, Mi Casa, el Gobierno Municipal ha embellecido 49 plazas y 20 áreas verdes, dotando a las familias saltillenses de espacios dignos para su recreación.

Impulsado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el programa tiene como meta atender más de 840 plazas y áreas verdes de toda la ciudad, con una inversión de 21 millones de pesos.

Desde su inicio se han atendido espacios de las colonias Lomas del Refugio, Parajes de Santa Elena, La Aurora, Balcones de la Aurora, Cipreses, Colinas de Santiago, Cruz del Aire y Gustavo Díaz Ordaz.

Además de El Rosario, Jardines de la Florida, La Ciudadela, La Fuente, La Hibernia, Nueva Libertad, La Rosa, Los Geranios, Los Olivos, Tulipanes, Hacienda el Cortijo y Real Villas de la Aurora.

En cada punto se realizan trabajos de mantenimiento y embellecimiento, para después entregarlas a los comités pro plaza integrados por vecinos de cada sector.

La última entrega se realizó en la colonia Francisco I. Madero, donde el Alcalde invitó a todos los vecinos a trabajar de manera coordinada con el Municipio y mantener los espacios entregados limpios y en buen estado.

“Esta plaza es como si fuera un pedacito del patio de cada una de las viviendas y si esta área verde está bien, significa que tienen una mejor calidad de vida; y hasta les da mayor plusvalía a sus viviendas”, destacó Jiménez Salinas.

Agradeció, a la vez, a todas las personas que se han involucrado en este proyecto que pretende cambiar la imagen, el entorno y la calidad de vida de las familias, en cada uno de los sectores al que habrá de llegar el programa, Mi Plaza, Mi Casa.

Con los trabajos del programa Mi Plaza, Mi Casa, se hará factible la sana convivencia y un entorno más ordenado para los saltillenses. (EL HERALDO)